domingo, 3 de octubre de 2021

[...No malgastes la hoja...]

No bastaba una chispa

necesitaba de este pedazo de papel

completo, limpio y vacío

entorchado con las fuerzas de un adiós

 

No me era suficiente dormir de por vida

quería hacerlo eternamente

perdido en el limbo de los condenados

descubriendo qué religión dice la verdad

[...si es que alguna lo hace...]

 

Quise acabar con todo lo mío

iniciar el resto en quienes se quedan

purificar con llamas todo cuanto me forma

re incendiar y acabar incluso a un posible fénix

 

Desperté, me di un baño tibio con gasolina

me vestí, me perfumé con ella

siempre me ha gustado su aroma

supongo que también a Ixtab

[...realmente prefiere la soga...]

 

Necesitaba de este papel virgen

era indispensable para lanzarlo lejos

llevando el fuego que cocería esta masa

llenando de luz ardiente el riachuelo de combustible

 

[...No malgastes la hoja, escribe poesía...]

Prefiero narrar, desollar y torturar con lentitud

[...mata con pasión e ímpetu...]

Intento que el fin dure más que mi vida

 

[...Vive tu muerte...]

[...asecha con sentimientos de tinta...]

[...esconde dagas en cada palabra...]

[...permite que se claven en sus ojos...]

 

[...Escribe tu ira, rebalsa tus venas ...]

[...¡Apaga el fuego! Consumirá tu lienzo...]

[...no malgastes la hoja...]

[...el papel aguanta con todo...]

Incluso con mi conciencia y sus vidas

 

[...Vive tu muerte, sigue adelante...]

[...no pares de escribir, no lo dudes...]

[...deja correr las lágrimas ¡Qué apaguen el fuego!...]

[...roba el espacio a las letras...]

 

[...no malgastes la hoja, llénala...]

[...escribe tu manzana envenenada...]

[...traga con tus palabras sus migajas de pan...]

[...¡Vive! Anda, hazlos partícipes de tu muerte...]

Habla más bajo, despertarás mi razón

 

[...Ahora sabes porqué escribir poesía...]

[...gozas el matar con tus manos...]

[...te envician las estocadas cortas y repetitivas...]

[...pecas de gula con tu daga de jade en mano...]

 

¡Calla un poco! Deja que escriba

[...gracias por no malgastar la hoja...]

A propósito ¿Quién eres?

[.........]
 


2 comentarios:

Mercedes dijo...

"[...el papel aguanta con todo...]
Incluso con mi conciencia y sus vidas...."

Porque hasta en papel la conciencia nos ve con los ojos acosadores, recordándonos lo miserables que somos por dejarnos manipular por ella....

Excelente broder!

Anónimo dijo...

ya me dio cosa!!!!...pq siempre venis a asustarme pueee??